Dialéctica Radial

Dialéctica Con el equipo de "Sin Zonceras"

Como hoy no estuvo Mota mas que nunca lo recordamos, porque realmente se notó su ausencia.

Aunque hubiera sido perfecto si estaba Mota hoy 31/12/08 la pasamos muy, pero muy bien en el programa SIN ZONCERAS. Se nos hizo una nota muy amena en donde se habló de bueyes perdidos y gorilas encontrados. Pudimos también interpretar tres canciones nuestras, Amparo, Tan Fugáz y Colores. Para cerrar hicimos un brindis con Strawberry Fizz. Pero claro lo mejor pasa siempre en los cortes. Ernesto Gutierrez fuera del aire nos explicó el sentido de la vida, el año exacto en que triunfará el socialismo y el mecanismo para lograr el movimiento continuo. Gracias Ernesto por tu sapiencia y claridad en la exposición. Brinden lindo esta noche.

Sucio y desprolijo: el derecho a la verdad

NOS PRESENTAMOS ESTE MIERCOLES 31/12 EN EL PROGRAMA "SIN ZONCERAS" QUE VA DE LUNES A MIERCOLES DE 7 A 9 DE LA MAÑANA EN RADIO MAGICA FM 93.5


Muchas veces nos han dicho, bueno esa es tu opinión yo pienso distinto. Supuestamente eso soluciona las discusiones y soluciona algo. Si embargo eso es una mentira. La verdad es unilateral y se construye en la lucha política, sobre todo cuando hablamos de intereses. Yendo a casos extremos Hitler perfectamente podría decir –si seguimos al extremo el razonamiento bienpensante- bueno es mi opinión a los judíos hay que matarlos a todos, es mi libertad, vos pensás distinto, sos un intolerante que no me entendés. También los que defienden al estado de Israel dicen “bueno che tenemos que defendernos por eso matamos civiles”. En los dos casos hay que oponerse sin ninguna clase de chantajes. En los dos casos se esconde la supuesta libertad de pensamiento que termina justificando hechos aberrantes en pos de una supuesta pluralidad. Slavo Zizek escribió un muy interesante ensayo “Repetir Lenin” en el cual se habla del derecho a la verdad por sobre lo políticamente correcto. El maestro en destruir lo políticamente correcto es Huguito Chavez su negrura, su inteligencia, su simpatía enervan a los bienpensantes. ¿Cómo logra eso? Usando la insoportable verdad. La verdad que presenta es tan insoportable que termina siendo atacado por desubicado. Todo el mundo sabe que Aznar y Bush son Fascistas y genocidas. Sin embargo cuando Hugo Chavez lo dice es tratado de loco. La locura es que alguien pueda asesinar y ser fascista, manejar estados y que encima no se pueda denunciar.

Este año cuando fue el conflicto del campo se escucharon voces contemporizadoras que hablaban de la complejidad del asunto, pero hay que ver en que la usa el gobierno. Nadie niega la complejidad del asunto, nadie niega que los pueblos debemos y tenemos que controlar y exigir a los gobiernos. Sin embargo detrás de eso esta el negar la verdad, en este caso el impedir que se le cobre impuestos a la renta de los mas privilegiados. O como fue estatizar las AFJP que significa una verdadera recuperación del patrimonio de los trabajadores. Esa es la verdad del asunto, si verdad, verdad pura unilateral y partidaria –como no puede ser de otra manera-. Las decisiones se toman sobre la realidad que se presenta, y uno es lo que es según lo que decide ante decisiones concretas –Como diría Sartre y Simone de Beauvoir-. La verdad es un derecho, a ser conquistado, pero mal que le pese a los bienpensantes, unilateral y partidista.


Una vez mas Pappo interviene sobre cuestiones filosoficas y diserrta sobre el derecho a la verdad -entendida como verdad unilateral- con la Canción Sucio y Desprolijo"


PRESENTACIÓN EN EN EL PROGRAMA "SIN ZONCERAS" EL MIERCOLES 31/12

NOS PRESENTAMOS ESTE MIERCOLES 31/12 EN EL PROGRAMA "SIN ZONCERAS" QUE VA DE LUNES A MIERCOLES DE 7 A 9 DE LA MAÑANA EN RADIO MAGICA FM 93.5

Si bien el fin de año es un convencionalismo no podemos abstraernos de el, y menos aun, podemos abstraernos de el juntarnos a chupar beber como humanos -no decimos como animales, ya que las llamas los hipotatamos y los ornitorrincos no suelen beber Fresita ni comer pan dulce y Mantecol. Esperamos que el año próximo sea un poco mejor, que haya más amor, que la gente se abrace en la calle, que los pajaritos canten y las viejas se levanten, pero que no sean las viejas conchetas del Barrio Norte para pedir por los patrones del campo. Para un año feliz es necesario, los abrazos, el cariño entre aquellos que pensamos iguales y no lo sabemos. Es un año que esperamos que nos broten las canciones, mas armoniosas, mas perfectas y mejor tocadas. Esperamos muchas otras cosas mas pero preferimos no decirlas para no ser obvios. Como uno no es lo que dice sino lo que hace dejamos esta imagen que vemos acá arriba.

FELIZ AÑO NUEVO
FELIZ JANUKA
FELIZ JESUS MARIA
FELIZ COSQUÍN
FELIZ DÍA DEL ARQUERO
ETCETERA…

DIALÉCTICA DENUNCIA. LA OMA : UNA FARSA, GENOCIDA PROCAMPO Y NAZI

Franz Nolte. Cientifico del campo de concentración de Dachau quién experimentaba los efectos de la música Tirolesa en las personas

ACA UNA IMAGEN DE INGE VON BREUKELEN EN SU JUVENTUD COMO MODELO PARA LA ABOMINABLE PROPAGANDA NAZI ANTES DE TOMAR LA IDENTIDAD DE LA CANDIDA OMA


Hay que decirlo con todas las letras y perseguir a aquellos y/o aquellas que han hecho crímenes de lesa humanidad en la segunda guerra mundial. Hubo casos tristemente celebres como Eichmann quien ensució con su presencia nuestro país y el partido de San Fernando, Erik Priebke uno de los asesinos de las fosas Adreatinas quien vivia hasta que fue descubierto en Bariloche. Existen casos menos conocidos, Inge Von Breukelen la carnicera de Dachau, se escondió en un campo cerca de San Bernardo en la provincia del Chaco con su marido, cientifico y complice Franz Nolte. (hay una foto).


Escondidos detrás de la imagen de alemanes con vida modesta y desdichada que supuestamente venian de Brasil poetas desprevenidos derrocharon talento dedicándole una conocida y hermosa canción a ella: “La Oma”. La oma es feliz con poco/ Digamos que mejor con nada/ La oma era rubia y se ve/ era una linda alemana. A diferencia de Eulogia Tapia esta mujer no es una parte del paisaje ni una inmigrante común -ese es un mito y corriente sino que es una criminal de guerra quien torturaba a sus victimas antes de eliminarlas pasándole canciones del tirolesas –una sádica- sin dudas el folclore mas feo del mundo. Hace poco Inge encabezó los llamados Piquetes de la Abundancia del Lock Out patronal, dicen que sentía en su salsa con tantos racistas juntos que le hacia acordar a su añorada Alemania .Después de profundas investigaciones y que un paisano –quien quiso mantenerse en el anonimato, pero probablemente fue un amante- denunciara las funestas actividades de su ex amor. Para ella nuestra denuncia. Desde Dialéctica lo decimos: La Oma es un fraude, no es feliz con poco –es una chacarera mas que acomodada y rentista- era rubia, era una linda alemana, pero era también una genocida de las SS.


Aguante la Eulogía Tapía, la POMA esa si que era una buena mujer


LA OMA

Intro: Am E7 Am E7 Dm F7 E7 Am


Am E7
La Oma es una mujer
Am
de setenta y pico de años,
A7 Dm F7
vive en el monte chaqueño
E7 Am
cerquita de San Bernardo.


A7 Dm
Tiene los ojos azules
G7 C
como el agua de los mares,
Am B7
porque vino de muy lejos
F7 E7
y el cielo quedó en su sangre.


Am G F7 E7
Hay que entrar con la picada
Am
para llegar a su rancho,
G F7 E7
de barro y apuntalao
Am
con quebracho colorado.


A7 Dm
Lleno de árboles el patio
G7 C
y herramientas de trabajo,
Am G F7 E7
una volanta, un arao
Am
y el paisaje de su Chaco.


F7 E7
La Oma es feliz con poco
Am
digamos que es mejor con nada.
F7 E7
La Oma era rubia y se ve
Am
que era una linda alemana.


Repite intro.

Am G7 C F7
Que sola que está la Oma
Bo E7 Am
pero ella no piensa en nada
A7 Dm F7
como pensar en la muerte
E7 Am
si la Oma es como un hada.


A7 Dm
En su ranchito de barro
G7 C
calienta a leña su pava,
Am B7
conversa con un lorito
F7 E7
es con el único que habla.


Hay que entrar con la picada...


Lleno de árboles el patio...


La Oma es feliz...


F7 E7
La Oma es feliz con poco
Am
digamos que es mejor con nada.
F7 E7
La Oma era rubia y se ve
F7 D Am
que era una linda alemana.

letra, letras, acorde, acordes, tablatura, tablaturas, partitura, partituras de la canción La Oma de Los Nocheros

El cumpleaños de Inri

El siguiente post podría ser calificado como una burda apología a nuestro nombre. Quizás lo es. Sin embargo tenemos un aporte que dar; la música de los sesenta y setenta fue un quiebre en los sonidos –no tanto en las armonías y melodías-. Pink Floyd, el Sargento Pepper de los Beatles, Led Zeppelin, Jimy Hendrix y claro, Astor Piazzolla y la lírica loca de Horacio Ferrer. Cuando con mi hermano escuchaba Amelitango por el octeto electrónico no podíamos evitar pensar en Deep Purple, John Lord y toda esa furia rockera inmanente. Es un regalo, algo para ser escuchado. Una verdadera hermosura, no demasiado conocida ni demasiado apreciada. Para saludar el nacimiento de Inri (el judío mas famoso superando a moishes de la talla de Woody Allen, Carlos Marx, Krusty el Payaso y Adrian Suar) les dejamos desde Dialéctica estas dos canciones espíritus de época. Como dijo Gerardo Sofovich de Ibsen a “El champagne las pone mimosas” todo es teatro, lo importante es que a todos nos vaya bien.





Deep Purple "Concerto for group and orchestra" y Astor Piazzolla "Amelitango". Dos momentos rockeros y dialecticos.

MALBA LOCA PARA LA PAZ

Las primeras reuniones en la selva Gabonesa han tenido su resultado. Se ha decidido en conjunto con la Murga Guerrilla Los Mimosos de la Selva emprender una campaña de concientización política en donde se deje claro que la Malba Loca debe ser para todos y que eso es fundamental para generar un ambiente propicio en Faso -o como quieren algunos llamarle Alto Faso-. Una de las patas de esa campaña es la propaganda, simple y gráfica, que permita llegar a todos a través de un mensaje claro y sencillo. Se utilizó –rompiendo la tradicional estética de la banda- un motivo justicialista en el cual la protectora de los descamisados reivindica lo que significa el ritual de la Malba loca. Se sabe inclusive que previo a su renunciamiento histórico intentó que su compañero Juan Perón incluyera la Malba Loca dentro de las “Veinte verdades Peronistas”, pero como de costumbre presiones castrenses y del gran capital impidieron no solo la vice presidencia de Evita sino también la inclusión de la Malba loca dentro del decálogo peronista. Dialéctica participó haciendo una serie de afiche de los cuales este es uno de los mejores. Sin embargo falta mucho para una solución. Como dijo Alfredo Zitarrosa “Con cantores aplaudidos no se edifica el futuro”.


Pd. Agradecemos a Un dia Peronista por la imagen

ALTO FASO PARA LA PAZ

La Comitiva de Paz minutos antes de partir a la selva Gabonesa

Una de las pocas Imagenes de la murga Guerrilla Los Mimosos de la Selva

El conflicto que se desarrolla entre las tropas caretas de Burkina y las tropas revolucionarias y fiesteras de Faso encarnadas en la famosa Murga Guerrilla “Los Mimosos de la Selva” parece tener una luz de esperanza. Al cuartel secreto de Los Mimosos arribaron diferentes intermediarios que intentan destrabar el problema. La guerrilla de Faso quiere que se acabe el monocultivo de Malba Loca y que se cambien las relaciones sociales en Burkina por un orden que sea libre, justo, soberano y FIESTERO. La clave para eso fue el facilitador Manuc (Del movimiento Anarkoperonista) quien propuso ponerle a Burkina Faso ALTO FASO utilizando parte el antiguo nombre del país (Alto Volta). Mas allá que el nombre suena mas que bien –espectacular y flashero opinaron Jean Paul Sartre y Pity Álvarez en una solicitada en Le Figaro- la cuestión de fondo es el negocio del monocultivo y la apropiación en pocas manos de la Malba Loca, tema espinoso. El Comité central de Los Mimosos está evaluando las distintas propuestas. Mientras tanto desde DIALÉCTICA le ponemos el cuerpo a la situación yendo a la mismísima selva –Como si fuéramos tres Daniel Barenboims pero con el talento de Rodolfo Zapata- donde nos encontraremos con la Murga Guerrilla para interceder. Como se necesitan sutiles técnicas diplomáticas para llevar a cabo tan delicada misión somos acompañados por el especialista en poner paños fríos DIEGO BLUM. Deseamos firmemente que todo salga bien, pero sobre todo esperamos la hospitalidad de Faso.


PROCESO DE PAZ PARA FASO

¡MALBA LOCA PARA TODOS!