Victoria SOCIALISTA Y BOLIVARIANA

SALUDAMOS DESDE DIALÉCTICA EL TRIUNFO
DEL SÍ
para que pueda seguir construyendosé el socialismo...
Largo y sinuoso camino

7 comentarios:

DHA dijo...

Imagino que Ubuntu Ferreyra debe estar contento...

Anónimo dijo...

Entrevista al presidente Hugo Chávez "Yo no he dicho que ser rico es malo"

Durante la entrevista concedida al canal de televisión privado Venevisión, el día 8 de febrero, el presidente Chávez se refirió a varios temas de interés nacional, en el marco del debate sobre la enmienda constitucional propuesta por el gobierno para permitir la postulación ilimitada para los funcionarios electos por el voto popular. Venevisión, cuya propiedad es del grupo Cisneros, fue uno de los canales que protagonizó el golpe de Estado de abril de 2002, y tuvo un papel de primer orden en la guerra mediática que los canales privados de televisión adelantaron contra el gobierno entre los años 2000 y 2004. En años recientes, la relación de este medio con el gobierno ha mejorado notablemente. De particular interés resultaron las declaraciones del presidente referidas a la relación de su gobierno con la burguesía. Laclase.info http://www.laclase. info/
P: ¿Cómo queda ese sector al que usted llama burgués, cómo queda el rico? ¿Usted sigue pensando que ser rico es malo?
H.Ch: "Cristo lo dijo: más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos. Yo no he dicho que ser rico es malo, estoy tomando una frase de mi señor, de mi Cristo en el que creo. Ojalá los ricos de Venezuela se pongan la mano en el corazón, ojalá se den cuenta de que es imposible vivir con tanta riqueza rodeados de pobreza, esa fue la causa del Caracazo. Los ricos de Venezuela, ustedes señores de la burguesía, ¿por qué alguien se va a sentir ofendido si se le llama burgués? es una categoría histórica, social y económica."
P: ¿Pero este grupo (la burguesía) que se siente ofendido, no está excluído en las políticas de su gobierno? H.Ch.: Pero para nada, no está excluido, pero ¿cómo va a estar excluido, si tienen todas las libertades?, ¿de qué están excluidos? ¿De qué podemos excluirlos? Que yo les hable con dureza, ¿y cómo me hablan ellos a mí?
Ahí en pantalla de televisión me han sacado la madre muchas veces, me han mandado a matar, financiaron aquí un golpe de Estado, trajeron paramilitares, esa es la burguesía, y yo la señalo como un todo para llamarla a la reflexión... Ustedes, la burguesía venezolana, ustedes si me están viendo, si me están oyendo, los ricos de Venezuela... Si no fuese por este proceso de revolución democrática y pacífica, yo no sé que estaría pasando hoy en Venezuela, yo no sé cuántos Caracazos más habría habido aquí, yo no sé si estarían viviendo los ricos de Caracas como viven, plácidamente en sus grandes mansiones, con sus piscinas, con sus helicópteros.
Anda a ver La Carlota, está llena de helicópteros, hace poco yo aterrizé y dije "Oye, Dios mío, cuántos helicópteros, ¿de quién son esos helicópteros? ". Es más, se los cuidamos nosotros con las tropas de la base aérea. Circulan con sus vehículos de lujo por las autopistas, se las arreglamos las carreteras, es decir, están incluídos absolutamente. Ahora que yo contraataque con el discurso mío, esa es otra cosa, pero ese discurso no los excluye, ese discurso los incluye en el debate político, los incluye en la reflexión política, en esta batalla política por el futuro de Venezuela, que yo quiero que sea lo mejor para ricos y pobres, y que algún día no haya más pobres (...) Estoy y los sigo llamando al diálogo. Ah, ¿que el diálogo a veces es duro? Bueno, es el diálogo, porque es la batalla política".

Gabriel de Dialéctica dijo...

No se quien sos, pero lo que te digo que el camino al socialismo no es lineal, sino preguntenlé al viejo Lenin que llegó a decir a los Kulaks enriquezcansé!!!

Y digamos que no es tan facil en el mundo actual andar expropiando burgueses, porque seguro saldrá la internacional cacerolera cnn la Cia, si fuera tan facil...
Se hace lo que se puede y en Latinomaerica no es poco

Gabriel

Anónimo dijo...

Eso lo dijo Bajurin en plena burocratización del estado obrero. Que el imperialismo ataque chaves no quiere decir que Venezuela este llendo al socialismo.

Anónimo dijo...

Para construir el socialismo hay que hacer la revolución y para eso hay que expropiar a los imperialistas y tu burguesia nacional. Es difil, mucho más dificil que ilusionarse con el reformismo burgués, pero es la unica forma de que la humanidad tenga un futuro.

Por si no te habias dado cuenta
soy Martín.

Gabriel de Dialéctica dijo...

Marto,

se verá si se va o no al socialismo, es mas probable que vaya venezuela que otro país... Yo no dije que el socialismo este a la vuelta de la esquina se esta construyendo como se puede con aciertos y muchos errores... Si se llega a algo mas el pueblo venezolano dirá... Pero no podemos no ponernos contentos por eso, porque entonces quiere decir que no reconocemos nada, que si no es todo lo que queremos no sirve cuando sabemos que no es asi

Anónimo dijo...

En la lucha contra el imperialismo –el ladrón extranjero– las burguesías –los ladrones nacionales– se unen al proletariado, buena carne de cañón. Pero acaban por comprender que es mejor hacer alianza con el imperialismo, que al fin y al cabo persiguen un interés semejante. De progresistas se convierten en reaccionarios. Las concesiones que hacían al proletariado para tenerlo a su lado, las traicionan cuando éste, en su avance, se convierte en un peligro tanto para el ladrón extranjero como para el nacional. De aquí la gritería contra el comunismo. […] Para hablar concretamente liberación nacional absoluta, sólo la obtendrá el proletariado, y será por medio de la revolución obrera”
Julio Antonio Mella.

" Revolución socialista o parodia de revolución" Che Guevara.

Si Chavez fuera marxista no lo apoyarian los kirchneristas. Vamos a ver de que lado van a estar cuando el subsuelo de la patria subleve.