Comienza la leyenda -Moncholos y Chicharras-


Moncholo Rey -es mas grande que el moncholo del común-

Después de todo el mundo nuestro termina siendo pequeño, unas avenidas unas calles unos amigos, unos ríos, unos árboles, unos recuerdos; la felicidad no es más que esto, si nada más que esto. Los paraísos de todos no son más que estos pequeños mundos. Si hablamos del paraíso, tal vez no me van creer, no les voy a hablar de Paris con sus monumentos, sus pinturas, sus hermosas callejuelas, sus baguettes. No les voy a hablar de hermosas montañas mendocinas con sus picos nevados, vides, aroma a especies, su hermosa gente. No les voy a hablar de lujos, mujeres ardientes y comidas exóticas como esas que se ven en las propagandas de Shampoo, crema de enjuague y en las películas de Holywood. Las personas sencillas tenemos otras expectativas, más simples. Una casa con jardín y parrilla, que nos den bola minas que conocemos, tener un falcón rojo e ir a comer un asado a orillas del Carcarañá. Lo mejor de esto es hacelo sin vivirlo en forma épica, hacerlo y nada mas, pero sin épica no hay aventura y eso les llega alguna vez inclusive a los mundos mas aparentemente estáticos.


Cambiando de tema hay un mundo de fantástico de Moncholos –bagres un poco más ordinarios- a los cuales se les fueron dados los secretos del poder. Generalmente el género humano piensa que los platos voladores y los extraterrestres llegan a Norteamérica y hablan con los humanos. Sin embargo lo que pasó esta vez fue distinto los platos voladores con civilizaciones superiores llegaron a Inriville, discretos ellos –cayeron en el campo de un gringo el cual podía ver una explosión atómica y no inmutarse porque no le afectaba la cosecha- de ahí que estos extraterrestres –de forma rara como babosas redondas con un ojo y rueditas- se fueron para el lado del río entre sojáles y maizales –era verano-. Buscando maravillas universales llegaron justo a la región pampeana en donde lo único bueno es que no hay apunamiento.


Tomaron caminos de tierra en donde lo único que pasaban eran unas chatas que cuando se iban dejaban un polvo inmenso. Cuando llegaron al río de todo lo que había por ahí –no mucho seamos sinceros- le encantó a estos seres extraterrestres –liderados por Xenu, un emperador de galaxias lejanas que seguía una doctrina parecida a la de la U.C.R-. Como Pino y Ponu eran bastantes vagos investigaron un poco la fauna y flora del lugar, soja, maíz, y yuyos. En el mundo animal descubrieron que solo habia unos peces interesantes en el río. Aparte de dientudos, mojarras, renacuajos, tortugas de agua y chanchitas había una especie magíca para ellos, ya que tenia la misma cara que su emperador, Los Moncholos. Cuando vieron esto Pino y Ponu entraron en shock, esa especie tenia la misma cara que su emperador Xenu. –Para los cánones intergalácticos eso era tener un alto grado de belleza-. Después de estudios biológicos de poca rigurosidad científica –incluso para los estándares intergalácticos- concluyeron que debían negociar y llegar a acuerdos con esa especie y no la especie bípeda que dominaba la zona y aparentemente ese mundo, pero que parecía mas interesada en comprar celulares y producir un yuyo verde alimentado con pesticidas que interesarse por conocer otras culturas intergalacticas.


Antes de que se vuelva de la mano dura glamorosa lo vemos aca al Flaco con el ya extinto grupo "La guardia del fuego" en un programa que conducía la actual diputada neo-fascista del PRO "Mi Matanza Pinky" con el tema "Hay un mounstruo en la laguna"

3 comentarios:

DHA dijo...

Seamos buenos con el Flaco, que a diferencia de Susana o Marcelo, habla siempre con metaforas...

Juan Carlos T. M'Poma dijo...

Cagamos, ahora nos van a invadir moncholos del espacio. Que mas nos falta, Ya los johnnies tienen un presidente negro(algo desteñido igual). Partidos de izquierda marchan con la gente de la Socieda Rural. La derecha reivindica a Torlica Marx. Su Gimenez ya a las masas a marchar!
Y ahora los moncholos no vasta demasiado para mi, Hablemos con la gente del Soviet de Turutu, con la Republica Popular de Faso Libre, y los amigos de Los Mimosos de la selva para armar una contraofensiva contra este nuevo Ictiocapitalismo.

Juan Carlos T. M'Poma (subsecretario de fiestas orgías latrías y afines de PINGA)

Anónimo dijo...

"...el que defiende a los explotadores y el que ayuda a perpetuar este régimen de miseria es el enemigo mortal del proletariado, ya vista sotana o uniforme de la policía." Rosa de Luxemburgo.

No hay poesía en la reacción. No hay belleza en el capitalismo decadente. No quiero ni necesito usar metaforas para afirmar que la revolución es cada vez más urgente.
Hasta siempre, socialismo o muerte,
Martín.