SIETE HORNALLAS. Una de Van Halen que sepamos todos


Gabriel con la Monyu en Rosario

Hay gente que influencia a otra generando lo que se llama un proceso dialéctico. Chuck Berry a los Rolling Stones, Macedonio Fernández a Jorge Luis Borges, Pichuco Troilo a Astor Piazzolla, Russo a Manera. En este caso vamos a hablar de otro tipo de influencia pero influencia al fin. Mis primas La Monyu y la Tata pertenecientes a la familia Roldan –Cordobesas como el Fernet con coca - han sido creadoras de frases, y si no las inventaron para los efectos de mi persona las formalizaron. De una densidad, un peso y un graciosinio –si, graciosinio- que gravitan fuertemente, inclusive entre gente que ellas ni siquiera conocen. Aparte de asados y guitarreadas, fueron las primeras clases de música, regalaron frases como.


-Acá esta mi señora que no me deja mentir.

-Tocáte una de van Halen que sepamos todos.

-Si estas en contra del paro y no te adherís, cuando venga el aumento dámelo a mi, dameló a mi.

-Tengo unos amigos Anarkoperonistas.


Y lo mas Importante: LA AGRUPACIÓN CORPIÑOS SIN BRETEL.


Expresiones que realmente le dan sentido al sin sentido que es la vida, todo regado con un excelente acento cordobés. Mis primas estan en insertadas -a diferencia de nosotros que no nos juna nadie- en la movida cultural cordobesa. Tata, actriz, Monyu Ceramista, Junto al grupo Siete Hornallas han creado diferentes actividades culturales en donde se destaca Mercado Negro.


Para celebrar que Lo primero es la familia nada mejor que un tema de

Van Halen, y nada mejor que el tema Jump del mejor disco de la banda 1984.



No hay comentarios: