Recomendación: Roud Muvi

Fuimos con Juan, la amiga Patricia –futura fotografa de la banda- y el inmenso Diego Blum a ver la Película “Roud Muvi” una interesante propuesta ¿Por qué? La película tiene un lenguaje que cruza el teatro y el cine en forma híbrida –estilo la película Dogville- La historia es la peregrinación a Lujan de tres hermanos que van a pedir por el padre que está enfermo. En ese camino aparece la farragosa historia familiar de los tres hermanos y su relación con el padre.


Los personajes son Rosa (Maia Muravchik) Josefina (Lourdes Invierno), Noé (Dennis Smith), la película está co-dirigida por Alejandro Welsh y Dennis Smith. Es para destacar la excelente actuación de Maia Muravchik. El personaje de Rosa –la única de las hermanas que no fue abusada por su padre- emana en su actuación una ingenuidad genuina que hace imposible no sentir empatía hacia su personaje.


Luego de ver la peli con la barra fuimos a comer una pizza mitad de jamón y morrones y mitad calabresa en la continental y debatir sobre lo visto. La polémica ahí nomás se armó, la discusión si la película es teatro filmado o cine. No llegamos a un acuerdo, las posiciones mas extremas la tuvieron Patricia –quien decía que era teatro filmado ya que no usaba los recursos del cine- y Juan quien decía que si hay una cámara ya es cine. Walter Benjamín que pasaba por ahí nos dijo, Hubieran pedido una de Provolone que es picantita.


El puntaje es cinco gastoncitos sobre cinco.

Recomendamos inmensamente la película. Todos los sábados 22hs en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 962. Entrada $12.

¡VAYAN!

No hay comentarios: