La alienación y los Chemicals Brothers ¡¡¡Bien Don Carlos!!!


Uno de los máximos logro intelectuales de Carlitos Marx fue el cuantizar y teorizar sobre la alienación en el mundo capitalista no solo que la explicó y formalizó como nadie –siguiendo las ideas de Feubarch- en los magníficos manuscritos filosóficos económicos, sino que también profundizó en la investigación de la relación entre trabajo y capital hasta llegar a la teoría de la plusvalía en el libro "Das Kapital". Lo que dice Marx es que el trabajo en la sociedad capitalista genera en el obrero el extrañamiento en relación a lo que producen, frente al mundo que genera y que se les eleva frente a sus ojos como cosas ajenas de su responsabilidad. Todo esto que pierde el obrero lo gana el capitalista.

En criollo: explicó científicamente cómo los patrones explotan a los laburantes y como esto no
es solamente que le pagan poco sino que implica también un robo de la vida. Cuanto mas trabaja el laburante y su familia menos dueño es de su vida. La explicación de Marx si bien es económica, trasciende ese espacio y es tanto filosófica como política, asi rompe claramente las barreras del saber burgés que siempre se esfuerza en fragmentar el saber cosa de que nunca se explique nada.

Y esto es tan así que los Chemicals Brothers hicieron el siguiente video que refiere a la alienación capitalista que sufre el obrero, en este caso una obrera, que como podemos ver es una compañera del gremio de empleados de comercio de la seccional 345 de Liverpool.

4 comentarios:

Don Carlos dijo...

¿Plusvalía? ¿La puedo pagar en cuotas y tudo bom?

DIALECTICA dijo...

Claro Don carlos!!!!!! y despues puede fundir fraudulentamente el boliche echar a todos esos negros que no tienen donde insertarse laboralmente y meter la guita en la bicicleta financiera, en un campo de soja o en propiedades improductivas!

Anónimo dijo...

La influencia de Marx en los Chemicals Brothers favorece el avance en la conciencia de los trabajadores.
LENIN.

Hernán Amaya dijo...

Que lindo Don Carlos! ¿No lo tiene rubio?