Lo que vendrá. Si Dios -aunque no existe- quiere.



Dialéctica este sabado comienza a grabar su primer EP en el estudio de Pablo Jaite. Con mucha alegría y ansiedad esperamos que suene lo mejor posible. Ya daremos novedades al respecto.

QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

Lo que Vendrá de Astor Piazzolla por la orquesta de Alfredo Marcucci


Orgullo revolucionario

¿Ya te vas bichi?

Huguito, me pasan cosas con vos

En el campo popular y revolucionario también tenemos nuestras cosas, y sobre todo algunas que otras desviaciones burguesas que no permiten cabalmente la posibilidad de la emancipación humana. Algo que es un secreto a voces es el homoerotismo revolucionario.
Desde ya que la valentía nada tiene que ver con las preferencias sexuales de las personas. Grandes figuras de la talla del Che y de Fidel han demostrado discretamente en forma carnal el amor que se tenian Los prejuicios del mundo capitalista –que muchas veces perviven en la construcción del hombre nuevo- no han dejado que esto pueda desarrollarse abiertamente.
En los últimos años los diferentes movimientos de orgullo gay y de género han permitido en las sociedades que se pueda comenzar a debatir este tema -que no debería ser un problema sino una libre elección de las personas-. Recién en estos tiempos un poco mas tolerantes con respecto a las elecciones de la identidad sexual. Fidel y Huguito Chavez han podido demostrarse su afecto sin tanta vergüenza -como vemos en la foto-. Es por eso que Chavez intentó en el fallido referéndum de 2007 para cambiar la constitución e ir al socialismo permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. Dame un beso, si te gusta...



Afilando las armas de la crítica y preparando las budineras

El número de gente que sigue Dialéctica es el mismo que el de las tortugas ninjas, cuatro. Poco le afecta lo que ocurra en las grandes usinas de comunicación, a pesar de eso -como estamos en esta sociedad- entendemos que es necesario que se cambie la ley de medios de la dictadura por una nueva ley que intente cambiar que pocas manos concentren todo.

Como con la 125 se van a empezar a decir muchas pavadas por parte de los bienpensantes, no seria bueno que el campo popular esté desarticulado, ni con las posiciones tibias de esos que están preocupados por lo que dice Silvestre y la Rock&Pop, ni con esas posiciones puritanas que todo lo critican y caen en el inmovilismo. A estar preparados, algunos -como ya vimos- ya se prepararon "pour la guerre".

Mientras ponian las budineras para interferir al grupo Clarín, los combatientes de la libertad escuchaban este tema del Gran Charly interpretado por una de sus mejores formaciones con GIT y Fito Paez. Total Interferencia del disco PIANO BAR

Pappo, el Che, Jean paul Sartre y Simone de Beauvoir. El existencialismo carpiano

Norberto Pappo Napolitano había hecho la canción “El Hombre suburbano” después de interiorizarse de la querella que tuvieron Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir con Albert Camus. Le dio forma musical a una querella filosófica. Hizo lo que tiene que hacer cualquier poeta que se precie con la maestría de su sencilla y contundente lírica. La vocación humanista de Pappo esta escondida detrás de la imagen –quizás mas creada por los demás que por él- de dureza y de escape a toda cuestión teórica. La influencia del Carpo fue tan importante que cuando Sartre y de Beauvoir se reunieron en la Habana no pudieron dejar de hablar de este músico. Esta bien Goethe es grande, Voltaire renovó y creó el pensamiento moderno y Marx con sus conceptos destruyó las bases de la modernidad capitalista, esta bien ¿Pero Pappo que? En una frase, en una canción un mundo. ¡Que envidia!


Una version del Hombre Suburnano de Viejas Locas con Pappo

Recital de Dialéctica el viernes en Sociales: Recordando el Golpe


Dialéctica

Canciones * Rock

+ Bandas invitadas


27/3/09 20.30hs.


Facultad de Ciencias Sociales, sede Constitución

Santiago del Estero 1029


Entrada Libre y gratuita


Conmemorando los 33 años del golpe cívico-militar genocida

30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!


¡¡No al Lock Out de los agrogarcas, cómplices y herederos de los genocidas!!


Convoca CECSo (Centro de estudiantes de sociales)

Ringo Starr y Cacho El Kadri: Algunos hombres son buenos carpinteros

Ya lo habían dicho los muchachos de Un día Peronista que Ringo Starr es –hasta el día de hoy- un militante del campo popular que pugna por el advenimiento del socialismo, de un mundo libre justo y soberano. Ringo es el perfecto ejemplo de acompañante imprescindible. Quizás Lennon y Mc Cartney en muchos aspectos eran aparentemente superiores a Ringo, pero la militancia de Ringo, su pujanza, la actitud siempre lista para limar las diferencias entre esos súper egos hizo su presencia en los Beatles indispensable. Cuando en algún momento de la grabación de Le it be Ringo quiso abandonar la banda los demás miembros de la banda tuvieron que rogarle que se quedara.


Otro tipo de personaje imprescindible es Envar “Cacho” el Kadri -1941-1998-, fue lider revolucionario participó en las FAP que se fundó para combatir a la Fusiladota de 1955. Con otros compañeros intentaron hacer una guerrilla rural en Taco Ralo la cual fue descubierta y reprimida. Eso y otros tantos accionares le costaron cárceles e innumerables torturas. Cuando vino la dictadura se exilió en París donde hizo militancia denunciando las atrocidades de la junta militar y sus aliados. Mucha gente de la militancia revolucionaria lo tenia como referente, como institución en si mismo, alguien realmente humano. Aquel que no es que sea mejor o peor que otros, sino que transmite en su accionar de todos los días con sus errores y aciertos aquella alegría necesaria para seguir. La simplicidad y la humanidad en las grandes causas son necesarias. Hay gente que es mas humana que otra, y ojo no porque sea mejor o peor, es justamente por como actúan y por el aura que esta alrededor suyo impulsan a otros a seguir el ejemplo.


Pocos saben que allá por 1978 Ringo y Cacho compartieron cafés y plenarios en París. Tomaron un café en la rue de Vaugirard sentados en la vereda, siguieron derecho por esa calle –la mas larga de París-, mirando las minas que pasaban- cruzaron el Boulevard Raspail y se fueron a la plaza del Palais de Luxembourg a tomar unos mates con biscochitos. Seguramente hablaron de cosas simples y mundanas, de esas que habla uno, de las minas que pasaron, de la añoranza del Buenos Aires o del Liverpool natal y de la militancia revolucionaria; anda saber de que hablaron. Cacho El Kadri y Ringo son ese tipo de humanos, aparentemente simples, inmensamente humanos.


Los Beatles tenían la costumbre de que Ringo cantara por lo menos un tema por disco. Para recordar a estos Luciardos He aquí “Act Naturally” en una versión de Ringo con un gringo que nadie conoce.


Lex Luthor: el rabino Bergman y el mal ecuménico Reloaded. ¿Adonde puede llegar Superman la peladera?

No es secreto para nadie que Benedicto XVI es la encarnación del emperador Palpatine de Star Wars, que los curas de la iglesia católica son especialistas en desarrollar el abuso de menores y que tienen una especial debilidad por el fascismo como así también falta de compromiso con los genocidios –No olvidar a Pío XII el santo de hacerse los boludos frente al genocidio nazi de Judíos, Gitanos, comunistas y etcéteras-.


Bueno parece que la maldad de los Supervillanos es ecuménica, el Rabino Bergman es la nueva adquisición del fascismo argentino –hasta los justifica a estos tradicionales racistas para decir ¡Tengo un amigo judío!-. En la reciente marcha por la mano dura convocaron y hablaron el cura Marcó–derechoso de los de siempre- y Lex Luthor, perdón el rabino Bergman.


No queda dudas el mal es ecuménico. Pido a los lectores que aporten más parecidos entre supervillanos y fascistas.

Le agregamos un tema del gran Leo Masliah hecha por el grupo Bufón, SUPERMAN, nunca mejor puesto el nombre.


Lex Luthor: el rabino Bergman y el mal ecuménico


No es secreto para nadie que Benedicto XVI es la encarnación del emperador Palpatine de Star Wars, que los curas de la iglesia católica son especialistas en desarrollar el abuso de menores y que tienen una especial debilidad por el fascismo como así también falta de compromiso con los genocidios –No olvidar a Pío XII el santo de hacerse los boludos frente al genocidio nazi de Judíos, Gitanos, comunistas y etcéteras-.



Bueno parece que la maldad de los Supervillanos es ecuménica, el Rabino Bergman es la nueva adquisición del fascismo argentino –hasta los justifica a estos tradicionales racistas para decir ¡Tengo un amigo judío!-. En la reciente marcha por la mano dura convocaron y hablaron el cura Marcó–derechoso de los de siempre- y Lex Luthor, perdón el rabino Bergman.


No queda dudas el mal es ecuménico. Pido a los lectores que aporten más parecidos entre supervillanos y fascistas.


Como esto que estamos hablando es muy feo vamos a poner para contrapesar toda esta maldad absoluta desatada y que el universo entre en equilibrio una versión de Oasis del tema Strawberry Fields Forever.


Comienza la leyenda -Moncholos y Chicharras-


Moncholo Rey -es mas grande que el moncholo del común-

Después de todo el mundo nuestro termina siendo pequeño, unas avenidas unas calles unos amigos, unos ríos, unos árboles, unos recuerdos; la felicidad no es más que esto, si nada más que esto. Los paraísos de todos no son más que estos pequeños mundos. Si hablamos del paraíso, tal vez no me van creer, no les voy a hablar de Paris con sus monumentos, sus pinturas, sus hermosas callejuelas, sus baguettes. No les voy a hablar de hermosas montañas mendocinas con sus picos nevados, vides, aroma a especies, su hermosa gente. No les voy a hablar de lujos, mujeres ardientes y comidas exóticas como esas que se ven en las propagandas de Shampoo, crema de enjuague y en las películas de Holywood. Las personas sencillas tenemos otras expectativas, más simples. Una casa con jardín y parrilla, que nos den bola minas que conocemos, tener un falcón rojo e ir a comer un asado a orillas del Carcarañá. Lo mejor de esto es hacelo sin vivirlo en forma épica, hacerlo y nada mas, pero sin épica no hay aventura y eso les llega alguna vez inclusive a los mundos mas aparentemente estáticos.


Cambiando de tema hay un mundo de fantástico de Moncholos –bagres un poco más ordinarios- a los cuales se les fueron dados los secretos del poder. Generalmente el género humano piensa que los platos voladores y los extraterrestres llegan a Norteamérica y hablan con los humanos. Sin embargo lo que pasó esta vez fue distinto los platos voladores con civilizaciones superiores llegaron a Inriville, discretos ellos –cayeron en el campo de un gringo el cual podía ver una explosión atómica y no inmutarse porque no le afectaba la cosecha- de ahí que estos extraterrestres –de forma rara como babosas redondas con un ojo y rueditas- se fueron para el lado del río entre sojáles y maizales –era verano-. Buscando maravillas universales llegaron justo a la región pampeana en donde lo único bueno es que no hay apunamiento.


Tomaron caminos de tierra en donde lo único que pasaban eran unas chatas que cuando se iban dejaban un polvo inmenso. Cuando llegaron al río de todo lo que había por ahí –no mucho seamos sinceros- le encantó a estos seres extraterrestres –liderados por Xenu, un emperador de galaxias lejanas que seguía una doctrina parecida a la de la U.C.R-. Como Pino y Ponu eran bastantes vagos investigaron un poco la fauna y flora del lugar, soja, maíz, y yuyos. En el mundo animal descubrieron que solo habia unos peces interesantes en el río. Aparte de dientudos, mojarras, renacuajos, tortugas de agua y chanchitas había una especie magíca para ellos, ya que tenia la misma cara que su emperador, Los Moncholos. Cuando vieron esto Pino y Ponu entraron en shock, esa especie tenia la misma cara que su emperador Xenu. –Para los cánones intergalácticos eso era tener un alto grado de belleza-. Después de estudios biológicos de poca rigurosidad científica –incluso para los estándares intergalácticos- concluyeron que debían negociar y llegar a acuerdos con esa especie y no la especie bípeda que dominaba la zona y aparentemente ese mundo, pero que parecía mas interesada en comprar celulares y producir un yuyo verde alimentado con pesticidas que interesarse por conocer otras culturas intergalacticas.


Antes de que se vuelva de la mano dura glamorosa lo vemos aca al Flaco con el ya extinto grupo "La guardia del fuego" en un programa que conducía la actual diputada neo-fascista del PRO "Mi Matanza Pinky" con el tema "Hay un mounstruo en la laguna"

¿Era Voltaire un gorila?

François Marie Arouet –Voltaire (París 1694-1778) fue uno de los grandes pensadores del siglo XVIII, inclasificable –como Björk- fue filósofo, escritor dramático y novelista, amante de mujeres de la nobleza, preso político en la Bastilla, especulador terrateniente, estuvo exiliado en Inglaterra en donde quedo fascinado con Newton y sus leyes físicas. Racionalista furibundo –irónicamente es calificado por la nobleza francesa como “santurrón”, ya que si bien odiaba a la iglesia, creía imposible que no existiera Dios, aunque ese dios no se parecía nada al díos judeo-cristiano-, como no podía ser de otra manera participó en la escritura de la enciclopedia, tomaba mate y salían de farra con Diderot, especialista en contar chistes de gallegos. Odiaba todo fanatismo –aunque el era una fanático del racionalismo- y era contrera por naturaleza. Iluminista, creía que lo mejor era un rey razonable, seguramente en muchas cosas no hubiéramos coincidido y si hubiera sido argentino hubiera sido gorila. Sin embargo fue un hombre enorme. Enorme e inabarcable es su obra. Candido, el ingenuo, Micromegas –verdadero cuento de ciencia ficción, mezclado con humor y con filosofía-, sus escritos filosóficos, sus obras de teatro, su vida un completa creación constante. En 1778, poco antes de morir en un acto entre poítico y artístico a Voltaire luego de su exilio le dan la corona de Laureles en el teatro de “La comedia Francesa”, su vuelta es un apoteosis, querido por la gente es un símbolo de lucha contra el oscurantismo. Su vuelta se parece mucho a la de Alfredo Zitarrosa al Uruguay en 1985 al final del dictadura genocida y neoliberal, en donde miles de personas lo fueron a buscar al aeropuerto levantándolo como un símbolo de calidad artística y de lucha. Pocas personas han sido tan completas como Voltaire, quizás esté a la altura de nombres como Aristóteles, Marx, Gardel, Lenin. Mas adelante en otros pequeños articulitos hablaremos mas de este hombre, al que le faltaba para ser perfecto hacer música –aunque mucho no lo sabemos, quizás se tocaba alguna chacarera con la nobleza alemana-. Por eso vamos a poner un tema de Alfredo, porque nos place. El Loco Antonio




Mejor que decir es hacer

Benito Pérez Galdós, Frank Zappa y Carlitos “La Mona” Jiménez ¿Qué tienen en común? Galdós novelista de Raza que vivió como España, vivió entre 1843 y 1920, empezó como dibujante, pero rápidamente se pasó a la escritura de novelas. Entre otros talentos sobresalía sobre todo el escribir bien la enorme cantidad de obras publicadas. Excede lo posiblemente humano escribir el número de obras escrito por este hombre. Alrededor de doscientos libros entre obras de teatro y novelas y los exquisitos “Episodios Nacionales”. Trafalgar, Marianela, Misericordia, Realidad, La Primera Republica… Nos quedamos cortos.

Frank Zappa músico norteamericano, llegó a cerca de ochenta discos -amen de ser productor artístico, descubrió a músicos como Steve Vai y Alice Cooper-, llegó su nombre a ser convertido un sustantivo para definir a las improvisaciones del rock –la Zapada- . En su vasta obra circula el talento y la búsqueda musical que intenta sobrepasar las barreras del Rock.

“La Mona” interprete y compositor grabó tocando cuarteto mas de 70 discos. Su obre vasta y alegre dan alegría al pueblo cordobés y al pueblo argentino.

Sin duda estos tres genios en distintas ramas del arte han intentado dar lo maximo y han hecho mucho, nos hacen sentir realmente pequeños, realmente vagos.






Evita y La Pasionaria. Anda a lavar los platos -y si te queda tiempo hacé la revolución-

Dos mujeres con dos vidas y destinos distintos, Dolores Ibarruri –La Pasionaria- y Eva Duarte –Evita-. Las dos pelearon con ardor por un mundo más justo, las dos fueron atacadas como mujeres de mala vida –putas- en razón de sus orígenes humildes y su accionar combativo. Una comunista, la otra peronista. Vidas paralelas de lucha en donde dejaron con aciertos y errores su vida por los desposeídos. Una postura progre-posmoderna dice que la coherencia es una virtud en si misma -desde ya que eso es una estupidez-, Hitler y sus fascistas fueron perfectos coherentes y eso nos le merece ni una pizca de admiración, sus fines y su ideología no permiten mas que una absoluto asco. Podemos criticarles muchas cosas. Una su sumisión a su marido Juan Perón, la otra su sumisión al PC de Stalin, un marido colectivo. Igualmente esas críticas no minimizan el papel en la historia de estas mujeres, que no solo consagraron sus vidas a los desposeídos sino que también como pudieron le fueron abriendo pasos a esas que un día liberaran a las mujeres y a la humanidad.


Pd. ¡¡Que buena que estaba la compañera Evita!!


Hablando de mujeres. Una Cantante uruguaya muy buena interpretando una canción que nos encantaria que escuchen. Ana Prada, La Maleta.