The true of the milanesa -habla del faso-

El pepe Clavandosé un churro


El simbolo del grupo proletario del faso


León despues de fumarse un paraguayo


Es algo que mucho no se dice, pero José el Pepe Stalin y León Trotzky iban siempre de faso después de las reuniones partidarias, en distintos momentos entre 1914 y 1917 previo a la revolución rusa los dos futuros enemigos compartían veladas donde después de discutir sobre el futuro del Rusia y la clase trabajadora se pegaban unos viajes de esos. Lenin que era mas recatado no veia bien esas cosas.


Algunos llegan a afirmar que las divergencias que hubo entre estos hombres nacieron por diferencias no políticas, sino en relación a rivalidades por mujeres y reyertas de fumancheros. No hay imágenes al respecto, excepto esta foto del Pepe sosteniendo un churro. Que lastima que les pegó mal el faso y que juntos no destruyeron el capitalismo, que va a ser, la revolución mundial quedó fallida por un problema de fumónes.



ABBA, un problema


Nos gustaria que no nos guste y caretearla, nos gustaria decir que es una excrecencia musical de los setenta que llega a los talones de otros grupos como Deep Purple o Led Zeppelin, es verdad. Sin embargo si suena un tema de ABBA el corazón late, baila, danza, que cagada. Nadie sabe que este grupo era una pantalla para juntar fondos para la tendencia. Lo admito: ¡¡¡quiero ser una chica ABBA!!!

Waterloo de ABBA, una versión en Vivo



One For us, dame un beso


Dialéctica el martes en Radio Ciudad en el programa "Ciudad de libros y Rock"


El martes próximo estaremos de invitados en el programa Ciudad de Libros y Rock que conduce Daniel Cheruna y se emite por Radio Ciudad, AM 1110 de lunes a viernes a las 2 Am. Si les agarra insomnio, son panaderos, remiseros, taxistas o están presos, entonces por ahí es más razonable que estén despiertos y nos escuchen. Nomas les contamos esto para que se enteren y piensen que somos re grosos como Nelson Castro o Joaquín Morales Solá.


Agradecemos a nuestro amigo Marto facilitarnos estar ahí.

Estamos Grabando, seguimos grabando


Con Dialéctica seguimos grabando, en el estudio de Pablo Jaite, el EP que en algún momento de la eternidad saldrá a la luz. Viento en popa va todo… Bah que se yo, va, es un largo camino hasta la cima si querés Rocanrol...



Gracias Patricia por las fotos!

Clavate una mondiola y escuchá!

DialécticaNuda Vida

Sábado 25/4 21.30hs

Costanera Sur

Azucena Villaflor(continuación de Avenida Belgrano) e Intendente Giralt

-Puestito de Choris Naranja-

A LA GORRA

Se suspende por lluvia



Pity Alvarez - Luis Buñuel. Lo Artesanal y El Discreto encanto de la burguesía



Sir Pity Álvarez tuvo una revelación poética a mediados de la década de los noventa. Recordemos esos tiempos de hedonismo berreta de las clases medias y altas ahora sojeras y caceroleras garcas. Bueno resulta que en ese contexto un amigo de el le alcanzó una copia de la película “El discreto encanto de la burguesía” de uno de los máximos exponentes del surrealismo: Luis Buñuel. En ella con una mirada absurda el poeta de Samoré se burla sutilmente y con sorna de la clase social que lleva la sartén por el mango sin caer en lo burdo y lo lineal –eso le decia el Pity al Fachi, bajista de la banda- alucinado después de ver la película.

El film todo el tiempo le volvía a su mente, no podía dejar de pensar en esas cenas donde no pasaba nada, en esas tres mujeres con tres hombres horribles, en como la burguesía aparenta una normalidad en donde la realidad parece ajena pero de repente aparece en forma brutal –como en la escena cuando aparece el grupo comando-. Cuando vió eso se le ocurrió la frase “Y se mandaban esas fiestas que son todas ratas tomando Champagne”, una vez que se le ocurrió eso la canción brotó como un río, ahí nació la canción “Lo Artesanal”. Una vez más Sir Pity Álvarez encontró la palabra, la melodía y la simpleza para expresar. Como Buñuel con locura y belleza mostró crudamente El discreto encanto de la burguesía.

Lo Artesanal por Viejas Locas


Recomendación: Roud Muvi

Fuimos con Juan, la amiga Patricia –futura fotografa de la banda- y el inmenso Diego Blum a ver la Película “Roud Muvi” una interesante propuesta ¿Por qué? La película tiene un lenguaje que cruza el teatro y el cine en forma híbrida –estilo la película Dogville- La historia es la peregrinación a Lujan de tres hermanos que van a pedir por el padre que está enfermo. En ese camino aparece la farragosa historia familiar de los tres hermanos y su relación con el padre.


Los personajes son Rosa (Maia Muravchik) Josefina (Lourdes Invierno), Noé (Dennis Smith), la película está co-dirigida por Alejandro Welsh y Dennis Smith. Es para destacar la excelente actuación de Maia Muravchik. El personaje de Rosa –la única de las hermanas que no fue abusada por su padre- emana en su actuación una ingenuidad genuina que hace imposible no sentir empatía hacia su personaje.


Luego de ver la peli con la barra fuimos a comer una pizza mitad de jamón y morrones y mitad calabresa en la continental y debatir sobre lo visto. La polémica ahí nomás se armó, la discusión si la película es teatro filmado o cine. No llegamos a un acuerdo, las posiciones mas extremas la tuvieron Patricia –quien decía que era teatro filmado ya que no usaba los recursos del cine- y Juan quien decía que si hay una cámara ya es cine. Walter Benjamín que pasaba por ahí nos dijo, Hubieran pedido una de Provolone que es picantita.


El puntaje es cinco gastoncitos sobre cinco.

Recomendamos inmensamente la película. Todos los sábados 22hs en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 962. Entrada $12.

¡VAYAN!

Yo nunca tuve tropilla, siempre moviendomé a dedo...


El chico a la derecha del palo con ojos achinados es mi abuelo Leonardo Lastra
en 1921 en algun lugar del sudeste de Córdoba -Probablemente muy cerca de Bel Ville- el día antes de una huelga de peones. Foto Familiar
.


Cacerolazo Garca en el Alto palermo 2008

Hace mas o menos un año se desarrollaba el conflicto de la 125 que tenia como objetivo que los que mas tienen paguen mas impuestos. Brotó a borbotones por parte de las patronales agropecuarias y las infectas clases medias racismo, un gorilismo y maldad mezclada con ignorancia. La base de justificación para los patrones era decir que el problema era proteger a los “chacareros” dándole de esta manera rostro humano a una protesta que si hubiera llevado la cara solamente de la sociedad rural hubiera sido insostenible. He aquí otra mentira. Los chacareros se han comportado siempre como lo que son PATRONES. Mi abuelo Leonardo Lastra fue mucho tiempo peón rural. Ante una situación no muy distinta a la actual esto escribia en el semanario de Monte Buey(Sur de Córdoba) dirigido por el, REFLEXIÓN el 20/3/1937.


“Hace quince años defendíamos con lírico entusiasmo, y honesta ignorancia la necesidad de unión entre colonos y obreros; lo conseguimos suscribiendo aquel famoso Pacto-Mutuo entre las dos fuerzas generadoras de las riquezas de estas tierras: colonos y obreros. Poco tiempo después ante el primer soplo de interés propio se derrumbó aquello que parecía ser una armazón tan poderosa. Los colonos nos traicionaron por primera vez. Surgimos de nuestras propias cenizas como el ave de la leyenda. Reiniciamos la lucha y pregonamos a voces que esa unión era una utopía, era algo imposible y no podía ser duradero. No nos creyeron. Se nos trató de traidores, de reaccionarios y de retrógrados. Aguantamos el chubasco porque veíamos en nuestros acusadores la misma honrada equivocación que tuviéramos tiempo atrás. Nuestras palabras se chocaban con la dura corteza de esas creencias; esperamos los hechos y ellos nos han dado la razón y ha callado la furia de nuestros acusadores. Los trabajadores siempre han tenido consideración con los colonos. Si el precio de los cereales esta bajo, el obrero a rebajado sus jornales por lastima al”pobre colono” pero el “pobre colono” cuando ha conseguido buenos precios no se ha acordado de quien lo favoreció. ¿Entonces no hay reciprocidad los colonos no agradecen? Duro con ellos “ojo por ojo, diente por diente” que los trabajadores cobren su esfuerzo se cual sea el precio de los cereales. Nada de contemplaciones, de una vez por todas debe dejar de ser la victima. No hace mucho los colonos necesitaron ayuda de los obreros para que se implantara el precio básico, entonces eran “compañeros” un año de buena cosecha y la “compañía” quedó destruida; pues a los colonos les parecía una desproporción pagar 60 y 70 centavos por bolsa. Que la lección sea provechosa a los trabajadores y que los colonos cuando estén en mala situación luchen por cuenta propia y se impongan a los terratenientes para que le hagan mejores condiciones. La unión entre colonos y obreros es una cosa imposible. Hoy más que nunca lo sostenemos”.


Es decir lo mismo que ahora, los “pobrecitos” chacareros cuando obtienen ganancias no lo ponen en los salarios de los obreros –quienes por otro lado son los que le hacen la producción-, capitalismo se le llama… Como ya lo dijimos la ignorancia, la maldad y el papel de los medios en este conflicto jugaron un rol peligrosísimo porque inclusive gente supuestamente progresista que debería haber sido compañera dudó o estuvo con la patronal. Piensenlón.


Para homenajear a los trabajadores rurales -verdaderos convidados de piedra- que mejor que el tema de Alfredo Zitarrosa. Vea Patrón.



Montoneros: El musical


Los suecos son tipos buenos, y los progresistas suecos para que les cuento. Nos ha llegado la información que los dos ex integrantes varones de ABBA –impronunciables sus nombres- quieren hacer un musical parecido a “Mama Mia” pero basado en la historia de Montoneros. Hablaron con diferentes personas en el exilio y con el que produjo a Lanata. Bueno llegaron a un acuerdo. Este seria el afiche tentativo, rogamos a Dios que les vaya mal.


Aqui un tema del Cuarteto cuando hacian entrismo en Japón.

Notese con detenimiento la cara de pelotudos del staff masculino del grupo, no se puede creer. ¿Pueden los anglosajones seguir creyendosé la raza superior?


Anticipando el suceso





Dialéctica está grabando un EP en los estudios de Pablo Jaite. Ha venido a tocar con nosotros la percusión el amigo Tuto. Sabemos que desde los grandes medios –y desde los medianos, pequeños e independientes también- nos boicotean y no quieren difundir nuestra futura gloriosa obra artitisca. Pero cuando lleguemos a la cima nos acordaremos de eso y nos vengaremos con una furia total e impiadosa que harán parecer las 7 plagas egipcias un chiste del Sapo Cativa. ¡¡Ya van a ver!! Aquí un adelanto si quieren ir escuchando. De Rafael Alberti Amparo.


Ha muerto un hombre, ese hombre se llama Raul Alfonsín. Un velorio y los jetones "republicanos" del consenso


Hay una palabra que machaca constantemente los medios y el velorio del Alfonso, CONCENSO. Hay que llegar al consenso, debemos tener consensos, Etcétera. ¡¡¡¡¡Basta!!!!! En general el consenso es reclamado por aquellos que no tienen razón y la más de veces es defección. Aquellos que hablan de consensos ¿Por qué no buscan consenso con los trabajadores para que haya buenos salarios? ¿Por qué no comparten la dirección de las empresas con quienes trabajan? ¿Pueden fuerzas minoritarías que perjudican a todos exigir consensos para no pagar impuestos por su renta extraordinaria? Los accionares de defección nos han llevado a lugares como la ley de obediencia de vida y punto final o el pacto de Olivos. El consenso no es un bien en si mismo. Muchos de los políticos de cuarto orden que ahora cacarean no quieren consensos, quieren otra cosa. ¿Qué hubiera pasado si en semana Santa de 1987 si , como correspondia, no se hubiera buscado el consenso? El consenso se acaba cuando aquello que se discute de verdad quiere cambiar algo, el consenso esconde muchas veces la defección.


Quizás nada evoque mejor musicalmente la época alfonsinista que los rosarinos con sus s canciones eternas y que mejor entonces que Juan Carlos Blaglietto para evocar el pasado que no vuelve.