Hugo Chavez, Knisches de papa y la penetración Castro-Chavista en el cuerpo sano de la nación



Seguimos en paso lento, pero firme, grabando en los estudios de Pablo Jaite en el barrio de Santa Rita. El EP va en camino a convertirse en un “Chinese Democracy” de cabotaje, pero luchamos fuerte contra eso ¿Cómo? Invitamos a músicos de primera línea. Mauro Conde con todo su talento y paciencia grabó líneas de Cuatro Bolivariano y una vez mas como denuncian los diarios independientes y serios el chavismo se infiltra en el cuerpo sano de la sociedad con riesgo de estatizaciones, socialismo y avance de los negros sobre la blanca sociedad argentina. Queremos saludar desde acá a Pablo y Carolina quienes no solo nos graban sino que nos hacen sentir muy bien desinteresadamente con acciones tales como hornear de Knisches de papa exquisitos y convidarnos, así da gusto grabar.

Espíritu de época


La 99 y el Cordobazo: simbolo de los sesenta

Hubo una época en que millones de personas estaban convencidas que el mundo iba al socialismo, Nikita Kruschev le dijo a un presidente norteamericano “sus nietos serán comunistas”, bueno le erró, lo maravilloso que por lo menos era posible pensarlo, a nosotros solo nos queda Bombita Rodríguez. La música de los sesenta y setenta en el Rocanrol emanaba este espíritu, quizás era menos revolucionaria de lo que muchos se creían. La gran revolución estuvo en los sonidos en las formas de grabación, en cuanto a armonías y melodías se respetaron los parámetros de la música del siglo XIX y XX. Sin embargo no se puede menos que envidiar aquel sentimiento de revolución que todavía expresan esas obras, Sargento Pepper, de los Beatles, Sus Majestades Satánicas de los Stones, el octeto electronico de Piazzolla, que se yo, tantas cosas. Acá dos joyas de esos tiempos tumultuosos y revolucionarios.

De los Shakers la respuesta Uruguaya al Sargento Pepper “Mas largo que el ciruela” con aires piazzollero, y un tema poco conocido de los Stones “On with the show”, con aires guaranies. para la época, todo un quilombo




Noche de Lujo en D´Canto


Muy linda noche el 23/5 pasado en D´Canto. Un recital ameno en donde los músicos nos sentimos especialmente comodos -esperamos que el público también-. Amen de los excelentes músicos que nos acompañaron Leo Ballesteros interpretando "in my life", y Maurelo con su maravilloso Cuatro Bolivariano tuvimos los siguientes espectadores de lujo: el profesor Rodriguez Otero -jefe de catedra de Historia Contemporanea de Filosofia y letras de la Carrera de Historia-, muy caro a mis sentimientos y en una total sorpresa desde Monte Buey Mati Ferrari -creador del chiste del caballo que le habla al gaucho- con su compañera y futura esposa Delia, una delegación de la Peña Sanlorencista -filial Tokio- encabezada por el compañero Satoshi y finalmente la presencia del Artista plastico-fotográfico-taekwondista-conceptual Blum el cual tomó esta foto -que va a ser parte de su muestra en el museo Malba (Loca) de Rafael Castillo-. ¿Que mas se puede pedir? yo por ahora quiero una grande Calabresa.

Difamaciones a la izquierda coherente que combate a los soberbios K

Contra lo que piensa el vulgo, los izquierdistas si sabemos divertirnos. Un mediocre humorista –peronista Él- con la operación mediática de su infausto programa de las camarillas chauvinistas-desviacionistas-liquidacionistas inventaron la frase “Acá si que no se coge” para difamar al campo de izquierda en serio con propuestas coherentes. Acá la prueba.



Pruebas de la campaña difamatoria

Casi, Casi llegamos a la calle Corrientes

Dialéctica

canciones

Sábado 23/5 23.45hs.

En “D´Canto”

Parana 342

–Entre Corrientes y Sarmiento-

A la gorra

Consumición obligatoria


Aclaración

Gastoncito va a usar conchero porque es un diva
(su nombre artistico es
Ivonne)

Le dimanche peroniste


Gardel-Le Pera, David y Ricardo, Krusty el Payaso y Mel Patiño, George Michael y el que nadie sabe como se llama que cantaba con el en Wham!, Ruso-Manera, Lenny y Carl Carson, Perón y Evita, Lennon-McCartney, López y Planes y tantos otros equipos de trabajo que sobre manera nos han hecho la vida mas linda. Pero si hay un dúo que ha cambiado la historia del mundo ha sido el gran dúo dinámico del proletariado, claro, hablamos de Marx y Engels. Los dos alemanes con su militancia y sus libros conformaron una nueva conciencia en los trabajadores. Los dos se sentaban -cuando su exilio en París- en un banco en el Palais de Luxemburg y después de mirar un par de culos parisinos la flasheaban con la lucha de clases. En su enorme sensibilidad y su afán liberador sabian que algo les faltaba en su vida, ese algo nunca llegaron a conocerlo, lo que les faltaba era disfrutar un buen domingo peronista. En la foto familiar se observa que falta esa alegría, una parrillita, amigos, una radio en la que suene música fuerte, ellos que enseñaron tanto a nosotros los laburantes no pudieron disfrutar de eso, una pena.

La turra de Turandot




Ya encontré aquel personaje maligno femenino que puede ser comparada con Diana de V Invasión extraterrestre: Turandot la malvada princesa China que pone pruebas a los que quieren desposarla, si fallan, les cortan la cabeza. Cuando llega Olaf -un príncipe Persa desterrado, perdidamente enamorado de ella- adivina los tres acertijos. Turandot enojada se niega a desposarlo – a pesar de haber logrado pasar la prueba de las adivinanzas- . Entonces el pavo de Olaf le da un acertijo a la princesa que tendrá que adivinar antes del Alba para así no casarse con el, tiene la princesa que decir cual es su nombre, el cual nadie sabia en la ciudad. Esta turra de Turandot manda a asesinar a la gente para que confiesen el nombre del quía –el cual no sabian-. La única que lo sabia en la ciudad era la esclava de la princesa ex amante de Olaf y eterno enamorado de este quien sufre bajo las torturas de la princesa. Tan mala y yegua como la lagarta Diana ¿Es posible no enamorarse?

Una versíon rarisima de Pavarotti con Ian Gillan de Deep Purple de Nessun Dorma, El Climax de Turandot: venceré, venceré, venceré!!!!

Lagartos lindos


Si Evita es la abanderada de los desposeídos y los trabajadores, Diana, el hermoso lagarto de la serie V invasión extraterrestre es todo lo contrario. Oficial de un ejército de ocupación lucha denodadamente contra la resistencia terrestre, que se parece mucho a la resistencia peronista por otra parte. ¿Por qué será que las malvadas nos atraen tanto? ¿Por qué Julie la científica novia de Donovan no me mueve un pelo? ¿Por qué será, por qué será que estando la vaca atada el ternero no se va? Quería decir cosas ocurrentes y piolas pero la verdad que todo era una excusa para poner una foto de Diana que esta buenísima.


Jorge Asís cuando era comunista


Mi viejo era peronista militante, era un hombre de su tiempo y en los años sesenta le gustaban las modas literarias que gustaban a todos los militantes. Un autor al que admiraba sobre manera –y del cual compraba los libros que tengo en mi casa- era Jorge Asís. Su trilogía “Carne Picada”, sus cuentos retratan a la clase media militante, a los chantas porteños, a esos estafadores que estafan a sus amigos, un poco el retrató y adelantó ese mundo al cual el iba a pertenecer, el mundo de los canállas simpáticos. En esa época Asís era militante del PC y ponia de epigrafe en algunos de sus cuentos frases de Fidel Castro.

¿A que viene todo esto? Mi viejo en algún momento de los setenta entre el 72 y el 75 lee un cuento de Asís que le indigna por su gorilismo y falta de respeto por el movimiento del que el era parte. Yendo por la calle Corrientes lo ve sentado en un bar y lo empieza a putear,


Mi viejo: -sos un hijo de puta no podes hacer esto, mirá las boludeces que decís, sos un gorila cualquiera, andate a la concha de tu madre

Asís: - no te pongás así sentáte que te explico, tomate un feca conmigo.

Mi viejo: no me siento nada sos un hijo de puta y basta.

Se dió media vuelta -herido en su fuero interno porque habia estado tanto tiempo leyendoa un hijo de puta- y se fue.


Cuando me contaba esto con orgullo –yo debía tener 11 años y empezaba la década del 90- me daba un poco de vergüenza retrospectiva. Ahora que pasaron los años, leí unos cuantos excelentes libros de Asís y vi como actuó políticamente después de hacerse del sindicato de la derecha; comprendo que mi viejo tenia razón, algo sospechaba, el cinismo es algo para desconfiar cuando se usa en exceso. Igual lean los libros del Turco y cuando se lo crucen en la calle –como Dios manda- puteenló un poco.

Luna de San Martin. Locura eterna de todo poeta


Ya lo dijimos en este blog: La Luna, locura eterna de todo poeta, no rima pero es verdad, diría mi tía Leonarda, si Leonarda. O al revés rimó tanto que ya no causa gracia, pero a Dialéctica si, la luna sigue siendo una inspiración, su fulgor frió o rojo nos deja un misterio de otros mundos, de otros amores, de otros. Para eso nada mejor que escuchar un tema que evoca a la luna en forma ingenua y poetica, el sapo cancionero, uno de los mejores temas de la historia del universo, interpretado acá por esta gringa llamada Nati Pastorutti.


Agradecemos la hermosa foto del astro a Diana.


Nati Pastorutti: Sapo Cancionero

No al turismo


Es verdad que los antropólogos y los sociólogos son esos que miran a otros –generalmente morochos de países no centrales -por ejemplo Burkina Faso o Argentina, nunca hay estudios sobre la otredad tirolesa-, mas allá de eso hay algo casi peor que eso, un fenómeno moderno que incumbe principalmente a la clase media y a la clase alta El turista.

No hay nada peor que el turismo para conocer lugares, el problema es que en realidad nada se conoce por completo nunca. El turista agarra llega, por ejemplo, a la Quebrada de Huamahuaca, a la torre Eiffel, o al monumento a la bandera en Rosario saca unas fotos y siente que conoció algo. Quiero informarles que no, no conocieron nada, es mas arriesgo a decir que esa manera de viajar no solamente no produce ningún conocimiento sino que empeora lo poco que ya se conocía. Se conoce algo cuando se conocen por un largo tiempo las miserias de las personas, las grandezas, chupa con ellos, se mama, se enamora, se odia, conoce a los gorilas del lugar y se compromete con esa patria, a la final uno se termina dando cuenta que todos los lugares son iguales y que lo importante es conocer a la gente adecuada, pero cuando uno se da cuenta se muere o esta demasiado viejo como para poder hacer algo con esa información. Por eso yo me limito a mi pequeño mundo que es tan universal que termina siendo infinito.


Vuelta por el Universo de los clasemedieros por excelencia Cerati y Melero



Cruel en el cartel

Y bueh. El capitalismo es así!!!

Cartel que estaba en la estación Martin Coronado del Ferrocarril Urquiza.

Fragmentación en la derecha: Polémica entre Aguinis y la Revista Cabildo. No se lo pierda ¡¡DUELO DE FASCISTAS!!



¡¡Se abre una interna en la derecha!! El hiper fascista Antonio Caponnetto, director de la revista Cabildo –para leerla se necesitan nervios de acero ante tanta sarta de pavadas- y el hiper-gorilo-fascista-defensor de las atrocidades del estado de Israel y eminencia del medio pelo racista bienpensante Marcos Aguinis entraron en polémica. Uno diciendo que hay un complot judeo-montonero-masónico en marcha para destruir la Nación y los valores cristianos, el otro -Aguinis- que dice que cuando se critica al estado de Israel por el genocidio contra el pueblo palestino se hace racismo y se odia a los judíos. ¿Vieron que no solo en la izquierda hay fragmentación? ¿Vierón que no solo las peleas de partidos de izquierda parecen de extartaerrestres que dejaron el OVNI en doble fila? ¿Eh?

Una nota de color, en la pagina de la revista cabildo hay un tema bien telúrico que suena apenas uno la abre, el tema si bien no se por quien está interpretado, es de la autoría de Atahualpa Yupanqui quien era Comunista del PC, alguien que le avise a esta gente de esta contaminación ideológica extraña al cuerpo de la patria!!!


Hablando de folcloristas izquierdosos teluricos les dejamos un tema del enorme Alfredo Zitarrosa


La interna del PJ se mete en un recital de Dialéctica


La interna del PJ se metió en el recital de Dialéctica. En los sobres que dejamos para que el público colaborara con la banda –ya que no se cobraba entrada en el recital del 2/5 pasado en la Vida Dirá- gran parte de los asistentes dejó distintos mensajes, opiniones y críticas. Como nunca le escapamos a la discusión y a las críticas queremos dejar lo que nos escribieron unos compañeros judiciales que vinieron a vernos. Aceptamos sus aportes y nos hacemos cargos de nuestros errores. También agradecemos el cariño de esa hermosa mesa de amigos -sobre todo los Ferrari- que queremos hace tanto tiempo. Prontito vamos a tener mas del variopinto de mensajes que nos llegaron.

Noche Dialéctica en la Vida Dirá


Muy Lindo Chow hicimos ayer en la Vida Dirá con el lugar colmado de gente. No solo hicimos nuestro recital sino que pudimos hacer nuestro exclusivo formato de Peña Anarcojusticialista. Agradecemos a todos los que vinieron, sus halagos y sus aplausos. Queremos hacer una mención especial a Patricia que sacó fotos y al amigo Maurelo quien nos acompañó en Bañado del Paraná con el cuatro venezolano e interpretó junto a Mota el hermoso tema de Litto Nebbia Rose Mary en una versión muy dulce. También queremos agradecer las dedicatorias en los sobres que dejamos para la colaboración, mas adelante tendrán novedades de eso.



Una versión del tema Rose Mary de su compositor Litto Nebbia

SABADO 2/5 DIALÉCTICA EN LA VIDA DIRÁ!!!

Dialéctica canciones

Sábado 2/5 21.30hs

En la Pulpería Urbana La vida dirá

Hipólito Yrigoyen 2150 (entre Rincón y Pasco)

A la Gorra

Reservas 4952-9355