Ahora dicen que Dialéctica termina el EP




Estamos en el punto final de la grabación, dentro de poquito nomás ya tendremos nuestro primer trabajo. Producido artísticamente –a pesar de Él mismo- como así también grabado por Pablo Jaite. Después de tanto forjarnos en el trabajo todos estos últimos sábados podemos decir que surgió una amistad. Agradecemos las fotos de Patricia quien nos bancó propiamente como una reina las vicisitudes de la grabación el sábado pasado. Ya quedan solo cuestiones extramúsicales a solucionar, les dejamos en adelanto nuestra versión de la poesía de Lorca “Colores”, con la armoniosa flauta de Gachi Flores.




Rimas caprichosas: Atahualpa Yupanqui y Oasis un solo corazón.




Es sabido por pocos que Noel Gallagher –Guitarrista y compositor de esa banda británica de origen irlandés y oriundo de Manchester- es fanático de Atahualpa Yupanqui. Cuando joven un mecánico de su barrio -en la localidad de Rafael Castillo del gran Manchester- un inmigrante argentino de nombre Roberto le inculcó el amor por este artista -como también le enseño a gritar ¡Viva Perón carajo!-. Si bien siempre destacó su admiración por los Beatles por razones estrictamente de mercadotecnia nunca exteriorizó su admiración por don Ata.

No obstante lo antes mencionado, Noel se dio el gusto de homenajear al poeta y guitarrista en su canción Cast now shadow (El hombre que no tiene sombra) que no es mas que una clara alusión a la famosa canción Vidala para mi sombra. No hay mas que escuchar las canciones para darse cuenta de ello. La versión de Yupanqui está interpretada por el gran Alfredo Zitarrosa.







La ballena la comemos: fragmentos del ultimo recital de Dialéctica en D´canto

Acá Shingo y Sato nos explican con simplicidad sobre el acervo cultural japonés y sus costumbres




Tocamos en D´canto el Sábado 17/7 pasado amena noche con una larga Peña Anarcojusticialista. No solo fue nuestro recital sino el cumpleaños de nuestra amiga personal Zaida quien nos deleitó con su corcho mágico. Muchas Gracias a todos los que nos vinieron a ver. Tuvimos el agrado de recibir una delegación de gente egresada del colegio normal uno quienes nos hicieron ver la crueldad que significa el paso del tiempo.

Especialmente queremos saludar al amigo Shingo quien nos sacó fotos hermosas -como las que estamos viendo ahora- y se esta volviendo en estos días a su Japón, prometió que el año que viene va a volver a la Argentina. Un dato -en tu cara Greenpeace- como nosotros comemos vaca y hacemos asados cocinando el ante dicho animal, en Japón -según nos contaban Sato y Shingo- la ballena vendria a ser el equivalente de nuestra tradicional comida. Es mas los punteros justicialistas del Gran Tokio llevan a los actos a las personas a cambio de el sandwich de Ballena y el vaso de Sake. No es tan loco, ya que como la vaca, la ballena es un mamífero que se le dio por nadar, así que seguro el gusto no es tan distinto. Un abrazo Shingo.

MAs del Homenaje a Bongo en la Continental de Montserrat

En el reciente homenaje a Bongo aparte de Amparo se interpretó La Marcha Peronista en versión Corchal con la excelentisima interpretación de Zaida y Juan. Hela aquí.








Recital homenaje a Omar Bongo

En el encuentro homenaje en recuerdo del reciente paso a la eternidad de Omar Bongo llevado a cabo el viernes ultimo en "La Continental" de Monserrat –pizzeria preferida del extinto ex mandatario- el Grupo de Teatro Analfabetos y Dialéctica Canciones, encarnados en Zaida y Juan respectivamente, interpretaron en una versión de vanguardia Amparo de Rafael Alberti. Gloria y eterno recuerdo a Bongo.


El adiós a un grande

OMAR BONGO
el Quindimil de Gabón
(1936-2009)

OMAR BONGO
el Quindimil de Gabón
(1936-2009)




Pase a la clandestinidad


Como no podia ser de otra manera se inventó el simbolo antes que el proyecto

Sin saber muy bien porque Dialéctica se replegó a la clandestinidad y creo una organización armada homónima. Dicen que fue Ubuntu Ferreyra de la murga Guerrilla “Los mimosos de la selva” el ideologó de la operación política. De esta manera los Mimosos quieren reposicionarse en el armado político internacional. Sin embargo el entrenamiento no va bien. Mota extraña sus placeres burgueses, a Gastoncito le hace mal el sol y detesta el desorden de Pancu; Pancu tiene hambre. Lo único que los pone felíz es la malba loca.

Lorca: El poeta que no tuvo su muerte

Federico, tocate una de Van Halen que sepamos todos....

La muerte por fusilamiento de un gran poeta como Federico García Lorca en Granada en 1936 no deja lugar a palabras. Su asesinato perpetrado por hordas fusiladoras- fascistas tiene condimentos que serian propios de una obra de teatro suya. Sin embargo lo que exaspera hasta los huesos ante semejante hecho es el triunfo de la nada mas lisa, absoluta, pura nada. El asesino fue un ex obrero-izquierdista quien como Mussollini se pasó de la izquierda al bando fascista –si bien nunca se supo exactamente quien fue se supone que fue esa persona, y es mas aunque no fuera quien dicen quien fue el acusado es un claro exponente de esa nada-. Eso ahí no acaba el canalla también era pariente lejano de Federico por parte de la madre y estaba ofendido por la supuesta ofensa que significó la genial obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” que era una denuncia contra la vieja España feudal y reaccionaria, como asi también un relato literario de su familia.

Lorca era homosexual y no lo escondía, en esos tiempos y en ese país asumirse como tal era un acto de valentía absoluta, un verdadero acto de hombría, cuando el fascismo franquista desató su furia antiobrera fue a por todo y se llevó a Federico. Sin embargo el cobarde asesino entró a un bar y vanagloriandosé dijo “que le había dado dos tiros en el culo a Lorca”, la propia nada avanzando con un revolver en la mano.

Lorca como lo dijo Rafael Alberti no tuvo su muerte, sus asesinos lo llevaron a la gloria, a esa gloria verdadera discreta, pero continua, sus rimas sus aires son dichos por nosotros sin saber que son de él. ¿Cómo puede ser que un absurdo y mediocre ser quien ni siquiera merece ser nombrado, en un segundo apagara al poeta? Ese absurdo es inexplicable, quizás la poesía de Federico nos puede hacer entender algo de eso.

De Alberti interpretado por Paco Ibañez "Balada del que nunca fue a granada"

Carta de Ringo Starr ante los resultados electorales. “The Bombs still are peronist”


El compañero Ringo nos envía desde le partido de los Angeles la siguiente misiva a propósito del avance de la derecha:

Son horas de tristeza el gorilismo avanza, pero no nos dejemos caer, hoy mas que nunca tenemos que luchar por un mundo más justo. El triunfo del gorilismo mas asqueroso, o como decimos en Liverpool mas “garca” no nos tiene que desanimar. Desde acá mi apoyo incondicional y solidaridad absoluta. Yo si pudiera chuparía el sobre pero acá en el partido de Los Ángeles circunscripción Holywood el voto es electrónico.

Un abrazo muchachos, a darle para adelante y a tocar mucho, que hay que vencer Macri en capital. Las querellas con compañeros equivocados deben resolverse sin rencores teniendo bien claro el enemigo

El compañero Ringo
“The Bombs still are peronist”

Esta canción cantaba mi amigo Paul cuando estabamos triste.