Hablando de musicales...




The Simpsons 402

Padre de Familia, Los simpsons, no hay mucho mas que decir...

Ostalgie -Arte Arte Arte-. Continua la saga "Con Ceaucescu estabamos mejor"




En el contexto de la interna de Dialéctica Canciones "musicales si, musicales no", el sector anti musicales con pruebas demuestra que es un arte vacuo...

Lenin: Él musical!!!


Igual si nos explotan una bolsa por la espalda salimos corriendo

Garcas totales

Foto del blog http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/08/soja-stereo-anuncia-nueva-gira-por.html

Hay un banda que vuelve con todo después de haber conseguido un poco de lo que querían ¡Vienen por más!
¡¡¡Y nadie hace nada!!!
Aca un tema que se viene

De música lechera

En la reunión
al calor de los Massey
Alfredo gritó
"los camiones no pasen"

Algun tiempo atrás
Quería morirme
Pero me zafé
gracias al cabezón.

Dale chabón
bajamelas a treinta
que los silo-bolsas
están que revientan.

Dale chabón
que Biolca está que pela
Estaba juntando
Para una Hilux nueva.

Para una Hilux...

¡Garcas.... totales!

Para aflojar un hermoso tema de los Montoneros de Soda Stereo, el cover de Vox Dei del tema GENESIS





La alienación y los Chemicals Brothers ¡¡¡Bien Don Carlos!!!


Uno de los máximos logro intelectuales de Carlitos Marx fue el cuantizar y teorizar sobre la alienación en el mundo capitalista no solo que la explicó y formalizó como nadie –siguiendo las ideas de Feubarch- en los magníficos manuscritos filosóficos económicos, sino que también profundizó en la investigación de la relación entre trabajo y capital hasta llegar a la teoría de la plusvalía en el libro "Das Kapital". Lo que dice Marx es que el trabajo en la sociedad capitalista genera en el obrero el extrañamiento en relación a lo que producen, frente al mundo que genera y que se les eleva frente a sus ojos como cosas ajenas de su responsabilidad. Todo esto que pierde el obrero lo gana el capitalista.

En criollo: explicó científicamente cómo los patrones explotan a los laburantes y como esto no
es solamente que le pagan poco sino que implica también un robo de la vida. Cuanto mas trabaja el laburante y su familia menos dueño es de su vida. La explicación de Marx si bien es económica, trasciende ese espacio y es tanto filosófica como política, asi rompe claramente las barreras del saber burgés que siempre se esfuerza en fragmentar el saber cosa de que nunca se explique nada.

Y esto es tan así que los Chemicals Brothers hicieron el siguiente video que refiere a la alienación capitalista que sufre el obrero, en este caso una obrera, que como podemos ver es una compañera del gremio de empleados de comercio de la seccional 345 de Liverpool.

Movimientismo y unidad de los que tocan: NO AL FINO PALACIOS COMO JEFE DE LA POLICIA PORTEÑA. Convocatoria de la unidad básica "Lennon conducción"


En un verdadero acto de unidad y movimientismo convocados por la unidad básica "Lennon Conducción" -que tiene como referente a Ringo Starr- de la circunscripción 348 del barrio de Balvanera norte, músicos como George Harrison, Mick Jagger Bob Dylan, Bruce Springsteen y Billy Joel tocan el clásico de los Beatles I saw her standing ther. Una linda y curiosa versión para disfrutar. Todos bajo una misma consigna:

NO AL FINO PALACIOS COMO JEFE DE LA POLICIA PORTEÑA


Los gorilas, los bombardeos del 55, la sociedad rural ¡Y nadie hace nada!


Imagenes del bombardeo del 16/6/1955

Los hijos de los asesinos

Horas antes del genocida bombardeo a la plaza de mayo el editorial del diario “El Lider” decia sobre la marcha del Corphus Cristi (Caceroleros garcas de los cincuenta)

“…eran los nietos y bisnietos que ensombrecieron la celebración del centenario descargando su furia sobre los sindicatos obreros” (…) “De un lado el privilegio insocial que la luz de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política aventa el escenario de la republica, y del otro la fuerza renovadora de lo argentino que disipa un pasado de oprobio para construir un presente feliz y un futuro iluminado por el sol de la solidaridad. En un extremo el histerismo de una sociedad caduca, y en el otro la fortaleza moral de quienes son los dueños del porvenir.

Cuando en junio de 1955 las fuerzas oligárquicas e imperialistas bombardearon la plaza de mayo asesinando –al menos oficialmente- 300 personas la CGT esa misma noche hizo una marcha con dos consignas que marcaron a fuego como la clase obrera había tomado conciencia de si mismo, una era Perón si curas no (Al ritmo que se quemaban catedrales), pero la otra era mas agresiva contra los valores de la Argentina gorila,
como un eco eterno ese sonido gritaba ¡La patria son los trabajadores! Los nietos de los asesinos siguen en su mismo lugar hablando desde la Sociedad Rural, y sin embargo para muchos, inclusive progresistas, que se autodenominan del campo popular, no pasa nada, la culpa de todo la tiene el gobierno y por supuesto... que nadie hace nada!!!!


Clase media pero buenos


Alguna vez Scalabrini Ortiz en el Buenos Aires del 30, plena década infame, hablaba de los hombres que estaban solos y esperaban. Se referia a ÉL y a su clase media ,a la cual pertenecia, pero con la cual algo lo separaba, el medio pelo que su amigo Arturo Jauretche tan bien va a describir treinta años después. Algo estaban esperando, por algo militaban en FORJA –radicales irigoyenistas con discurso anti-imperialista, no se rían-. No era joda también estaba con ellos Homero Manzi. Homero decía que el no era un hombre de letras, sino que hacia letras para los hombres.

Ese algo, por suerte, iba a aparecer, el subsuelo de la patria en 1945, un 17 de octubre iba presentarse con esplendor y patetismo. Esa verdad, es decir las mayorías, morochas, negras, -de piel y alma- iban a aparecer como una pesadilla para la argentina blanca y europea, no solo eso, ese aluvión de trabajadores exigió ser tratado como personas, algo de eso lograron. Scalabrini y el grupo de FORJA, acompañaron eso, participes y a la vez extrañados. Sin miedos clasemedieros se metieron en el fango de la lucha política al lado de las luchas populares.

Tiempo de gorilas los nuestros, de clases medias infectas. A los que somos de esa difícil de definir clase media, nos cuesta mucho el no sentirse extraños ante la realidad, el sentirse hombres que estamos solos y esperando.


De Astor Piazzolla con el rockero octeto electronico: SOLEDAD.
Una verdadera cosa de locos