LA MINITA QUE SE SIENTE IDENTIFICADA CON AMELIE.


Como buenos chicos progres que somos nos hemos topado -y nos seguimos topando como también relacionando- con este tipo de minas. He aquí un estereotipo totalmente arbitrario de los muchachos del SUPLEMENTO NI A PALOS de la revista Miradas al sur Para quien no sepa Amelie es la historia de una chica parisina ingenua que vive haciendo el bien alos demas y que se enamora complicadamente con un tipo. Sepanló nadie es tan bueno.

Aquí los tópicos

-Es solterona pero quiere ser madre.

- Es independiente pero le gustaría ser madre, “en algún momento”.

- Busca el amor ideal por eso es solterona.

- Le gustan las relaciones imposibles.

- Es de esas personas que lloran por felicidad más que por tristeza.

- Para ella Audrey Tautou no hizo ningún papel ni antes ni después, es Amélie.

- Le encanta decir que la película no se llama Amélie sino “El fabuloso destino de Amélie Poulain”.

- Tenía el dvd de la película antes de comprarse el reproductor.

- Salió de ver la peli en el cine, se fue a la peluquería y se cortó el pelo carré.

- Tiene un enano de jardín.

- Piensa que la inocencia y la frescura son los mejores atributos de un ser humano.

- No concibe la maldad ni la mala intención en el repertorio de conductas posibles.

- Por eso la política no forma parte de su maravilloso mundo.

- Va en bicicleta a todas partes.

- Hace regalitos a mano.

- Sus regalitos te hacen llorar de lo lindos que son.

- Toma té y come comidas excéntricas.

- Le gustan los nenes, los animalitos y las plantitas.

- Es fana de la trilogía Blue-Blanc-Rouge.

- También se identificó con Natalie Portman en Closer.

- Histeriquea a cuanto chabón se le cruza y nunca se hace cargo.

- Pulula entre ingenuidad absoluta y la actuación permanente.

- Todos los chabones de la verdulería la saludan porque ella ama comprar frutas, se para y elige una por una.

- Todos los porteros de la cuadra la saludan porque ella los saluda a la mañana mientras ellos manguerean y les elogialas plantas del cantero.

- Todos los chabones de la verdulería y los porteros se la quieren garchar.

- Le encanta ver las parejitas de viejos que van de la mano o que están sentados en la puerta disfrutando la fresca.

- Su (hipotético) novio prefiere que le regale un iPod, y él le regalaría una tremenda tanga.

- Si está buena, vive como si no lo supiera.

- Si es fea, vive como si fuera linda.

- Amélie es para lindas.

- A las feas les toca “¿A quién ama Gilbert Grape?”

Gracias parciales


Agradecemos a los que vinieron a nuestro recital en el teatro del cubo. Fue una hermosa noche. También queremos agradecerle a las chicas de la Poiera, Pablo Jaite y Mauro Conde.

Proximo chou...


DIALÉCTICA canciones
Sabado 16/1 23.hs
Zelaya 3053 -Abasto-
Bar del teatro del Cubo
$12
$18 Entrada Mas CD

No somos nada


SANDRO IN MEMORIAN.

ROMPAN TODO

(Junto a Charly y Pedro Aznar, nada menos)

QUEDA SU MÚSICA, PEDAZOS DE ETERNIDAD. CON ESTE TEMA NOS CONOCIMOS CON EMILIANO. EL CUAL DEBERAN IR A VER EL VIERNES 15/1 EN EL TEATRO DEL DUENDE Av. CÓRDOBA 2797 21HS.


Pichuco y Troilo...



Si hay una relación Dialéctica en la música argentina esa es sin duda la relación entre Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. El primero era director de una de las mas importantes orquestas de tango de la década del 40 y de una parte de cincuenta, el segundo, aparte de ser un eximio bandoneonísta fue uno de los arregladores preferido de “Pichuco”. Cuando Astor se va de la orquesta de Troilo para tomar vuelo, cuenta Zita que el gordo estaba entre triste y embroncado ¿Quién se creía que era este pendejo? –aunque solo tenia siete años menos que el- para dejarlo, solamente porque tocara bien no podia agarrar e irse así nomás. Pero lo hizo. Zita su mujer le rogó a Piazzolla que vuelva, pero este no lo hizo. Astor como Pichuco se dedicaron a tirarse flores y a la vez a insultarse elípticamente, como no tanto. Astor veia a los viejos tangueros como decadentes y patéticos, pero sobre todo lo que mas le molestaba: mediocres musicalmente, para colmo Piazzolla tenia con que agrandarse.

Dicen que Pichuco iba a ver al primer octeto de Piazzolla entre embroncado y feliz, lo que hacia este Piazzolla era espectacular… Sin embargo para el gordo, esto no es tango… el tango se baila este pelotudo se cree Bach… Iba al bar donde tocaba, se sentaba adelante, chupaba Whisky y se daba unos pases de merca, aplaudía fuerte y grotescamente. ¡Toca adios Nonino! La tocaban… encordelado gritaba: ¡tocala de nuevo, tocala de nuevo! Se levantaba y se caia… El gordo se sabia vencido por ese Piazzolla su pollo, su enemigo, su orgullo. Cuando Troilo Fallecio en 1975, su amigo compuso en homenaje “Suite Troileana”, a mi modo de ver de lo mas lindo que hizo Piazzolla.

Una forma de resumir esto podría ser a propósito de la amistad, el tiempo, el fin, la nostalgia es aquello que Pichuco pensó mientras escuchaba entre escandalizado y admirado a su ex pollo. El tango que hacia se iba extinguiendo, el barrio que imaginó quizás nunca existió, y este hijo de puta tomaba todo eso y lo hacia melodía con una prodigiosidad y un arte excelso. La melancolía, la tristeza, el paso del tiempo sonaba en Adiós Nonino… ahí deben haberle sonado en la cabeza estos versos:

'NOCTURNO A MI BARRIO'

Mi barrio era así,
Así...así...así.
Es decir,
qué se yo si era así.
Pero yo me lo acuerdo así:
con Yacumín, el carbuña de la esquina,
que tenía las hornallas llenas de hollín
y que jugó siempre de jas izquierdo
al lado mía, siempre, siempre..
tal vez pa'estar más cerca
de mi corazón.

Alguien dijo una vez
que yo me fui de mi barrio.
Cuándo?... Cuándo?...
si siempre estoy llegando
Y si una vez me olvidé,
las estrellas de la esquina
de la casa de mi vieja,
titilando como si fueran manos amigas,
me dijeron: Gordo, quedate aquí..
quedate aquí.Justificar a ambos lados
ANIBAL TROILO

Probablemente, Pichuco le dijo a Astor, quedate no te vayas, pero era inevitable y necesario, como Judas a Cristo.Años después grababan juntos a dos bandoneones Volver de Gardel-Le Pera http://www.youtube.com/watch?v=pPHflQeHCyg&feature=related

Nadie vuelve jamás, pero algo, un resquicio de las almas queda por ahí, quizás en esa canción quizás el arte es lo único que da sensación de eternidad…